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 Objetivo del Blog

El objetivo principal de este blog es informar, educar y asesorar sobre temas relacionados con el comercio electrónico, ayudando tanto a emprendedores como a pequeñas y medianas empresas (PYMES) a comprender cómo establecer, gestionar y hacer crecer sus negocios en línea.


Público al que se dirige

Emprendedores que desean iniciar un negocio en línea.
PYMES que buscan digitalizar sus operaciones.
Estudiantes y profesionales interesados en marketing digital, ecommerce y tecnología.
Personas curiosas por el mundo del comercio electrónico.


Lo que se busca lograr

Brindar contenidos útiles y actualizados sobre tendencias, herramientas y estrategias del comercio electrónico.
Ser un recurso confiable para resolver dudas comunes sobre ventas online, plataformas, pagos digitales, etc.
Fomentar la transformación digital y el crecimiento económico de los lectores.
Crear una comunidad participativa donde se compartan experiencias y aprendizajes.

Ventajas del comercio electrónico para la empresa

Las principales ventajas del comercio electrónico que pueden aprovechar las empresas son las siguientes:


Reducción de costos: esta es una de las ventajas del comercio electrónico mejor valoradas por las empresas, ya que gracias a que las ventas las realizan vía online entonces no tienen  la necesidad de invertir en espacios físicos ni personal de servicio al cliente (si no lo quieren), con esto, logran disminuir considerablemente sus costos logísticos.

Visibilidad en el mercado: gracias al internet, los negocios electrónicos pueden alcanzar a un mayor número de personas, lo que les permite captar más clientes reales y potenciales. Algo que es muy difícil y muy costoso en el comercio tradicional.

Disponibilidad 24/7: a diferencia de las tiendas físicas que tienen un horario específico, los productos en internet están expuestos en todo momento, por lo que una persona puede dar con estos y comprarlos a cualquier hora del día y del año.


Ventajas del comercio electrónico para clientes y consumidores

Por otro lado, para los clientes también existe una serie de ventajas del comercio electrónico que son muy atractivas. Entre ellas, las siguientes:


Experiencia de compra práctica, compran el producto que quieren de manera muy fácil, rápida y cómoda, ni siquiera necesitan salir de casa, solo deben tener conexión a internet.

Acceso a información, tienen la posibilidad de evaluar los productos, comparar los precios y las ofertas disponibles, entre una o varias marcas.

Un aspecto muy importante sobre la comodidad del comprador es que este puede recibir el producto directamente en su domicilio, al solicitar que, después de la compra, la mercancía le sea enviada a través de un servicio de entrega de pedidos.


Desventajas del comercio electrónico

Ahora bien, como hemos dicho, los diferentes tipos de comercio electrónico tienen tanto ventajas como desventajas. En este sentido, algunas de las desventajas son las siguientes:


Alto nivel de competencia: gracias a todas las ventajas del comercio electrónico, este modelo de negocio ha estado ganando cada vez más popularidad entre las marcas de todo el mundo y de todas las industrias. Por lo tanto, mientras más empresas incursionan en el ecommerce, el nivel de competitividad aumenta.

No hay un trato directo con el cliente: por ser un tipo de comercio que se realiza a través de internet, entonces se pierde el contacto personal casi completamente con los compradores.

Las fallas técnicas son críticas: ya sea porque el producto llegó en malas condiciones, no se entregó a tiempo o, peor aún, no se pudo entregar. La reputación de la marca puede verse perjudicada al no tener la capacidad de atender los percances en etapas tan cruciales como la última milla.


Referencia 

https://www.beetrack.com/es/blog/comercio-electronico-ventajas


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